FEVI - Fund for intercultural education and community volunteer services
o
Bienvenidos a Fevi
VOLUNTARIADO LOCAL
1. Sobre la Fundación
2. História
3. Objetivos
4. Filosofía
5. Asociaciones Internacionales
6. Cómo ser Voluntario con Fevi
1. Sobre la Fundación

La Fundación FEVI es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a facilitar el servicio voluntario nacional e internacional, promover el desarrollo de las comunidades menos favorecidas del Ecuador, a traves de proyectos que apoyen la educación de los niños y niñas.

La Fundación FEVI es una organización oficialmente aprobada por el Ministerio de Bienestar Social mediante el acuerdo ministerial # 0110 del mes de agosto del 2005.
La Fundación FEVI es miembro pleno del Comité de Servicio de Voluntariado Internacional de la Unesco.
La Fundacion FEVI es miembro del COMPINA, Consejo Metropolitano de Proteccion a la Niñez y Adolescencia.


(back to top)
2. História

Empezamos nuestro trabajo con educacion intercultural en agosto de 1994.
FEVI comenzó como una organización de servicio voluntario internacional en agosto del 2004. Nuestro primer campamento de voluntariado internacional se realizó en Quito en Julio del 2005 con la participación de 12 voluntarios de Bélgica, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Ecuador. Luego, en el verano del mismo año realizamos otros dos campamentos internacionales de voluntariado.
El Centro de Aprendizaje FEVI se abrió en Mayo del 2005 como un espacio alternativo para el apredizaje de las artes y las ciencias para niños en edad escolar, de escasos recursos economicos.
El Centro de Aprendizaje FEVI está administrado principalmente por voluntarios ecuatorianos e internacionales.

El Centro Comunitario de Desarrollo Infantil FEVI abrió sus puertas en Octubre del 2005. El Centro es un espacio de atención y cuidado para niños de escasos recursos económicos. Promovemos el voluntariado local mediante convenios con universidades para que estudiantes universitarios realicen su servicio comunitario a través de nuestra organización.
Motivamos el trabajo voluntario de adultos profesionales, artistas, artesanos para que compartan sus conocimientos con los niños que asisten a los centros de nuestra fundación.


(back to top)
3. Objetivos

1. Promover el entendimiento y la apreciación de la diversidad cultural.
2. Proclamar la paz, la solidaridad, la honestidad, la amistad, la tolerancia, como valores básicos de la humanidad.
3. Proveer de servicio voluntario a las organizaciones de ancianos, niños, mujeres, comunidades indígenas, hospitales, escuelas y centros comunitarios juveniles.
4. Impulsar la educación intercultural a través de intercambios culturales nacionales e internacionales.
5. Insertar al Ecuador en las redes de servicio voluntario nacional e internacional.
6. Crear proyectos tales como bibliotecas comunitarias, centros de aprendizaje para niños, centros de cuidado infantil, centros de educación de adultos, centros de recreación para jóvenes con el objeto de promover el desarrollo social y economico de las comunidades menos favorecidas del Ecuador.


(back to top)
4. Filosofía

- El objetivo de la fundación es el servicio a la comunidad. Esperamos que los niños y las familias sean autosuficientes, fuertes y con habilidades y conocimientos para tomar sus propias decisiones.
- Nuestra misión es crear un ambiente de aprendizaje adecuado con los recursos educativos adecuados.
- Nuestros niños y la comunidad deben tener acceso a oportunidades educativas y de crecimiento personal.
- Todos nuestros programas y servicios son interdependientes y se comunican entre si para proveer beneficios a la comunidad, nacional e internacional.
- La fundación es una organización flexible, que está constantemente aprendiendo, cambiando, y desarrollándose de acuerdo a las necesidades, circunstancias y oportunidades dentro de la comunidad. La vitalidad de la fundación se basa en la evolución y el cambio.
- La fundación trabaja en redes amigas con las comunidades, las escuelas, los municipios, las juntas parroquiales, los centros de mujeres, lo cual facilita el desarrollo de alianzas, programas y servicios a la comunidad.
- Todos los miembros de la fundación somos un equipo con talentos múltiples para facilitar la capacitación y mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad. No damos mucha importancia a los títulos académicos sino a la comunicación y colaboración amplia y abierta.
- Todas las regulaciones internas se basan en la creencia de que todas las personas actúan de forma honesta y merecedora de confianza. Siempre creemos en la buena fé de las personas.
- Todas las facilidades con que cuenta la fundación son recursos para facilitar programas y oportunidades. Y siempre estamos abiertos a la colaboración con otras organizaciones comunitarias, privadas o estatales.
- No discriminamos por razones de religion, etnicidad o nacionalidad. Respetamos todas las religiones. Damos la bienvenida a todas las etnias y nacionalidades.
- Deseamos que todos nuestros programas sean modelos de trabajo para la comunidad.
- La fundación es una organización transparente, con una filosofía, mision, propósitos y finanzas muy claros y accesibles para la comunidad.


(back to top)

5. Asociaciones Internacionales

VFP – UNITED STATES Volunteers for Peace
www.vfp.org

6. Cómo ser Voluntario con Fevi

Todos y todas podemos servir como voluntarios. Niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Personas de toda condición social y económica. Personas de todo origen étnico, de toda nacionalidad.

El único requisito es el deseo de compartir nuestro tiempo con comunidades e individuos que necesitan de nuestra asistencia.

El voluntariado es una forma de moldear nuestras comunidades, de hacerlas más solidarias, más humanas, más autosuficientes.

Nuestro tiempo, energía, afecto y conocimientos al servicio de las personas es nuestro más valioso aporte para el desarrollo humano de nosotros mismos y de nuestra comunidad.

Si deseas ser voluntario con FEVI por favor mandanos  un emai con tu nombre, tu direccion, tu telefono, tu edad y cuales son los proyectos en los que te gustaria  cooperar.


(back to top)
Home | About us | Work projects | Volunteering | Newsletter | testimonies | Ecuador | Voluntariado Local | Contact Us
line